MONICA LE BARON, LLC

View Original

Yoga Navideña con Glóssas

¡Ven a celebrar el 3er aniversario de Monikards y las fiestas navideñas con el Instituto Glóssas! 

Fecha: Sábado, 9 de diciembre de 2017

Hora: 4 a 8pm

Lugar: Centro Comunitario Fovissste Chamizal

Dirección: Río Pecos 4719, Chamizal I y II, Cd. Juárez, Chihuahua 

 

Confirma tu asistencia enviando un inbox a nuestra pág de facebook "Instituto Glóssas" o "omnicayoga " o al correo: monikards.cn@gmail.com

 

 

Buscamos voluntarios y patrocinadores para este divertido evento.   

Escríbenos si te interesa ser parte de esta noble causa.

 

 

Programa:

4.30 - 5.00pm 

Yoga para padres e hijos por Mónica Le Barón

5.30 - 6.30pm 

a) Conferencia para padres "Yo y mi familia" por el maestro Serafín Gutiérrez Sánchez

b)Cuenta cuentos "Perdidos y encontrados" por Fátima Valencia

6.30 - 7.00pm

Taller de tarjetas de felicitación "Caracteres Chinos Navideños" para niños y no tan niños por Mónica Le Barón

7.00 - 8.00pm

¡Música, convivio y muchas sorpresas!


Yoga para padres e hijos

¡Existen importantes y numerosos beneficios del yoga para niños. A diferencia de la mayoría de las otras actividades físicas para niños, el yoga no solo promueve niños saludables a través del ejercicio físico, sino que también se enfoca en mejorar y ayudar a que fortalecer la mente, el espíritu, las emociones y los pensamientos de los niños.

El yoga para niños les permite estar más en sintonía con su cuerpo; Cuando aprenden que pueden controlar su cuerpo y se dan cuenta de que están fortaleciendo y enfocando, tendrán una imagen y una conciencia corporal más saludable. Además, es una excelente forma de pasar tiempo con tus hijos a cualquier hora y en cualquier lugar.  No necesitas experiencia para participar en la clase. 

Beneficios de Yoga en los niños?

• Desarrolla su confianza y autoestima.

• Mejora su poder de concentración y enfoque.

• Desarrolla su cerebro e intelecto.

• Promueve el equilibrio, la flexibilidad, la coordinación y la fuerza.

• Los ayuda a enfrentar el estrés y las emociones difíciles.

• Desarrolla su creatividad e imaginación.

• Agudiza y expande su conciencia.

 

((Usa ropa deportiva y si tienes un tapete de Yoga tráetelo a la sesión))

 

La Mtra. Mónica Le Barón trabaja con pre-adolescentes para ayudarlos a encontrar amor propio y compasión por si mismos. Es maestra de Kripalu Yoga, fotógrafa y empresaria. Maestra en Administración (UACH) y Licenciada en Administración de Empresas, con especialidad en empresas familiares por el Tec de Monterrey. Durante los últimos 8 años, vivió y trabajó en Suecia y China, donde fundó Monikards, empezó su carrera como fotógrafa y ha inspirado a muchas personas a tener un mejor futuro a través de sus talleres de arte y yoga.

monicalebaron.com 


Conferencia:  “Yo y mi familia”

Una charla cercana a padres, hermanos, abuelos y familiares de menores con necesidades especiales; sus retos y oportunidades en esta sociedad que hoy en día se encuentra aún en vías a la inclusión. ¿Cómo me siento con mi hij@?, ¿cómo me siento con la escuela de mi hij@? y ¿Dónde quedo yo en medio de esta lucha?

 

El maestro Serafín Gutiérrez Sánchez, tiene la maestría en educación especial por la universidad autónoma de ciudad Juárez, donde anteriormente obtuvo el grado de psicología. También es filosofo por el centro de estudios filosóficos Tomas de Aquino. Con una vasta experiencia en trabajo con niños con necesidades especiales y sus familias, en el área de diagnóstico, terapia y talleres para padres. Con una larga trayectoria en el área de atención a poblaciones especiales, ha colaborado en centros de atención a pacientes con VIH, niños y jóvenes con autismo, psicoterapia familiar y personas con diversas discapacidades.


Cuenta cuentos "Perdidos y encontrados"

por la maestra Fátima Valencia. 

A veces los encuentros inesperados nos trae grandes amistades... conoce la historia de estos dos amigos.


Taller de tarjetas de felicitación: "Caracteres Chinos Navideños"

“Descubre la cultura del gigante asiático por medio de su fascinante escritura.”

Mini taller didáctico donde los participantes aprenderán cómo escribir caracteres chinos -uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo- y serán guiados para crear sus propias tarjeta navideña.

Impartido por la maestra Mónica Le Barón, fundadora de Monikards.


El instituto Glóssas es una escuela de atención a las necesidades educativas especiales y está formado por un equipo multidisciplinario, que incluye pediatras, psicólogos, maestras en educación especial, logopedas, psicomotricistas y psicopedagogos. Surgió en respuesta a la gran necesidad de la comunidad fronteriza por un espacio profesional, humano y cercano a la problemática del lenguaje y la educación especial. Con más de un año de experiencia atendiendo a niños con diversas necesidades especiales que van de la hiperactividad, autismo, problemas y trastornos de lenguaje, retraso y problemas del habla, discapacidad intelectual, rinolalia, síndrome de Down, dislexia, disgrafia y otros problemas de aprendizaje.

FB: institutoglossas


Organizan: Instituto Glóssas, Monikards y Omnicayoga

 

Agradecemos el apoyo de nuestros patrocinadores: Instituto Glóssas, Monikards, Omnicayoga, Mtro. Serafín Gutiérrez Sánchez, Mtra. Fátima Valencia y 1983 Jewelry